Etimologia de los Kanjis:

Existen 5 formas de decir "YO" en Japones y otras tantas en Chino (diferenciando se principalmente por edades y genero, ademas de coloquialismos)

Existe algo curioso en el Kanji de YO (私): se dibujan diferente en china y en Japon
(raro porque Japon "heredó" este sistema de escritura de China)
Que se pronuncien distinto es normal, pero no que se escriban.
Este es el Kanji de YO en china: 我
(representa basicamente armas entrelazadas)



Este es el Kanji de YO en Japon:
(Cultivo de arroz que basicamente es nuestro equivalente del PAN de cada día)


Lo curioso ademas es la idea que cada pais puso en su YO, su identidad y percepción del ser.

En china hace apología a que hay que pelear para seguir siendo uno mismo (para 5.000 años de guerra no es tan ilogico) y alude a la lucha interior constante que llevamos dentro, en la muerte de nuestras viejas ideas siendo sustituidas por otras y la crisis constante en la que se encuentra nuestra conciencia.

En Japon alude al arroz (a su cultivo) y basicamente dice que uno ES siempre que tenga para comer, pais donde cultivar y esas cosas.

Es extraño como ambos paises (un argentina chile para poner en perspectiva) se dicen cosas como que "es un pais materialista" para japon o "es un pais agresivo" como le dicen a china.

Entendiendo estas cosas uno diría que entiende un poco mas a los pueblos pero en realidad, como siempre, se abren mas y mas dudas surgiendo preguntas que antes ni siequiera me abría hecho:

Este kanji significa ENTENDER (en realidad le faltan 2 orejitas):
Pero tambien significa DIVIDIR !

Si lo dividimos en partes (que cada Kanji tiene un historia epica practicamente tras de si) es una Katana (sable samurai) utilizado... para dividir cosas.. ademas de gente. El dibujo simboliza la divicion del concepto idea para llegar al conocimiento.

Aqui surgen dos caminos para llegar al mismo destino. En occidente creemos que debemos ENTENDER EL TODO de algo para comprender finalmente su esencia, queremos abarcar para entender, cosa que en Oriente es lo contrario, dicen que hay que dividir los grandes problemas y cuestiones en pequeñas ideas y conceptos para poder entender su esencia.

Asi funcionan los Kankis, hay que dividirlos para entenderlos, no se puede estudiarlos pensando como un occidental, aqui es cuando nacen esas preguntas que ni tenias en la cabeza.

No hay comentarios.: