Magia y Marketing: No importa qué, no importa quién, importa cómo lo vendas.
¿Cómo llega éste tipo a ser tan conocido? ¿Magia?
Porque, éste señor tiene plata, les aseguro que mucho dinero, paga campañas enormes, hace años que lo veo por todo bs.as, y para que existan carteles así, tiene que haber una gran y fiel clientela. A ver, analicemos el negocio en si:
1- Asumamos que llaman un 99% de mujeres. (Los hombres sufrimos por dinero y a veces por algún perro). Pero, por lo general, si encuentran un masculino en esos ambientes, es el que maneja el curro. Las mujeres son el target, odian las razones, son impulsivas, compulsivas y jamas se arrepienten de serlo, por algo tienen tantas canciones que dicen "Él me engañó" en vez de "Papá tenia razón".
2- No tienen reclamos, funcionan como las pastillas para adelgazar de Sprayette, no hay gordos que llamen para quejarse que "están mas gordos que antes", en este caso es 100% fé, y alguien que tiene Fé... no le pide a Dios que le devuelva el dinero por falta de milagros.
3- ¿Denunciarlos? En una época Raul Portal era como el paladín de los hombres de ciencia (igualmente Portal tampoco es alguien que basa sus decisiones en la ciencia), ahora solo tenemos a un par de pibes en la tele persiguiendo a vendedores de películas truchas o persiguiendo a viejos verdes en Badoo. La gente no quiere verdades en la tele, molesta, hay que pensar y todo eso. Y a veces creo que tienen razón.
4- Entorno, a ver, si ésto fuera promocionado en alguna otra época en la que todos creían que los sucesos podían ser cambiados con "magia" tal vez podría ser mas lógico... pero las minas carecen de lógica. Pero yendo mas allá, hoy día en Africa y Aithi hay mayoría de gente que cree en la magia, de hecho han creado una industria (Nollywood) de películas "nacionales" en las que prima la magia y la venganza, que ya no está muy de moda en la fílmica occidental, al menos de las ultimas décadas.
Ojo, tengamos en cuenta que la mayoría del mundo CREE en algo sobrenatural. ESO es lo que usa el Marketing, quieren que vos CREAS en x producto o servicio.
¿Como llegó usted a este Blog? Por culpa del Marketing
El Marketing es una de esas cosas que muchos subestiman pero tiene un poder inmenso y parece invisible, literalmente crean presidentes.
No importa la pelicula, importa el marketing: 1/3 del presupuesto de Avatar se gastó en publicidad (150 millones solamente en marketing) la pelicula costó 350, pero incluso LOS ACTORES mismos que se llevan millonadas SON marketing. Los Trailers que solian ser artisticos se han vuelto un resumen de toda la película, literalmente, para venderla mejor. (Stephen Spielbierg es casi el unico que evita mostrar demasiado en sus trailers, miren cualquier avance de la epoca de Jurasik Park sino). Aca hay una excelente comparativa de los directores mas conocidos y cuanto ganarías por cada U$1 millon que le dieras.
No importa el producto, importa el marketing: Agarrar un jugo cualquiera AGREGARLE mas agua y venderla como "Agua Saborizada" es una idea tan genial como incoherente, siempre y cuando hayan suficientes carteles en la calle que hagan sentir "cool" a sus consumidoras, es viable, solo hay que convencer al que tiene la plata de que la gente es tan estupida como para comprar un "agua saborizada".
No importa el Servicio, importa el marketing: a la gente no le importa TENER un buen servicio, con creerlo es suficiente, si pones miles de carteles que digan Internet alta velocidad 4G unite a la Comunidad 2.0 ! vas a vender millones, no importa que el 4G ni siquiera esté disponible en Europa ni en USA... o el pobre pibe tenga solo a su madre en el celular. El humano se siente incluido si está "a la moda". Es el "No seré feliz pero tengo marido" de nuestra época.
No importan el pueblo, importa el marketing: Hay miles de enfermos esperando un trasplante que necesitan con urgenciaU$1.000, U$10.000 o U$100.000... pero a la gente LE IMPORTA donarle a Paco, que apareció en la TV, Paco ese que estaba de vacaciones en Cancun y contrajo una enfermedad Hiper rara y necesita U$ 1.000.000 (millon) para curarse en otro pais (pudiendo hacerlo en Argentina) ahora... ¿Paco le donaria el millon de U$ que necesita para salvar a 1.000 MIL chicos? Importa el MARKETING
Mi conclusión vá por el lado de el dinero, creo que es fácil hacerlo, solo es necesario alguien con la cara de piedra que te mire a los ojos y te convenza como una mina diciendote - Vos - queres - esto - y vas a pagarlo. G.Lucas puede ser un Maria Dominguez para nosotros, pero el tipo sabe todo sobre el Marketing y mi dinero, se lo daría a el sin pensarlo dos veces:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario