Cómo hacer dinero sin dinero

Posted-on-Shock-Mansion-306

Todos los negocios por mas complicados que parezcan se resumen en comprar barato y vender caro:

Y solo hay dos cosas que podes vender: un servicio o un producto. (Si trabajas estas cambiando tu tiempo y conocimiento por dinero). No es necesario que al servicio lo des vos, podes tener empleados. Ni es necesario que el producto se lo compres a otro, lo podes hacer vos.

Luego hay miles de variantes dependiendo de tus necesidades y personalidad, podes querer vender poco y ganar mucho (tenes tiempo) o ganar poco y vender mucho (que es lo que hace cualquier mercado/kiosco/vendedor de bondi) y el santo Grial al que todas las empresas quieren llegar: Vender mucho y ganar mucho, pero preguntenle a Apple cuantos años estuvieron armando todo el asunto.

Se me ocurrió que podría compartir una experiencia que tuve estos meses para hacer plata sin poner ni un centavo, no hay nada raro se basa en lo que hace cualquier pibe en su laburo, vender cosas en Mercadolibre, nada mas, pero tomado con otra actitud.

vassoura

Resulta que una amiga me regaló una notebook rota (irrecuperable pero se me ocurrió que a alguno le podrían servir las partes)

Por lo tanto la puse en ML a $500, me la compraron a $300 (un reparador que puede usar las partes) y acto seguido con $300 "gratis" en mi bolsillo me pregunté hasta cuanto podría duplicar ese dinero que vino de arriba.

Hay varias formas de hacer esto, pero busquemos una que está de moda ¿Donde comprara algo muy barato y revenderlo? ¿Once? ¿Flores? ¿Mercadolibre? ¿Mercado Central? Bueno, uno usa las herramientas que tiene mas a mano entonces:

Pedí un gadget a China en Dealextreme, la idea era duplicar esos $300 (tienen miles de sitios, no solo chinos, FocalPrice, Alibaba, etc).

673x6731273586821_1

Primer problema, ¿llegará? ¿Qué pedir? Si buscan por la net hay montones de concejos para minimizar las estadísticas para no de pedir algo que luego se lo quede Aduana.

Me decanté por este celular S7 R830 como veran en ML está $700. En el blog de prods y reviews de DX suelen haber codigos de descuentos para poner, cosa que busqué, usé y funcionó, asi que me costó menos.

Segundo problema, tiempo. En mi caso tardaron casi dos meses en enviarme el dichoso pedido, de hecho ya lo había dado por perdido (por miles de razones), imposible vender algo "por pedido" en ML asi.

Bueno, ahora tenemos el celular, qué hacemos?

Pues revenderlo como si fuera nuevo, y sin garantía. DX no te envia facturas, lo celulares son baratos pero en éste caso no tiene GPS por ej. Lo publiqué en en varios sitios, OLX, Segundamano, Alamula, etc, etc, etc, aunque es raro que vendas fuera de ML. Lo puse a $850, rechacé como 14 ofertas y lo vendí a $750 a uno que se lo queria regalar al hijo como juguete, duplicamos! Yeah!

Tercer problema, ¿redoblo la apuesta?

Surgían incógnitas:

  • ¿Qué querrá la gente hoy día?

  • ¿Me mataran con el tema del dolar?

  • ¿Se puede guardar, ahorrar e invertir en gadgets?

  • ¿Qué pasos seguir si me sale bien?

  • ¿Puede hacer esto alguien sin conocimientos?

  • ¿Habrá target para celulares?

  • Y sobre todo, ¿no es demasiado tiempo 2 meses para duplicar dinero? (respuesta: No, es 50% de ganancia al mes)


Xx1Uz


Cuarto problema: mas dinero, mas riesgo = pensar mas las cosas.


Decidí reinvertir ese dinero (de ultima perdía CERO pesos, total es un ejercicio que hice en tiempos libres); en vez de pedir 1 sola cosa, pedí varias para testear diferentes necesidades, en ML vender un pendrive es engorroso, a menos que sea un Pendrive que solo lo tengas vos y nadie mas (igual pedí un par), Tensiometro, Memoria, Velocimetro, Pesa digital portatil, Baterias, cosas baratas cosa de que minimizar perdidas si algo no llega o no puedo venderlo. Diversifiqué la inversion digamos. Ademas cambié a Aliexpress que te devuelven la plata si no te llega el pedido (te dan el triple si te mandaron algo trucho).


Resultado: Llegó todo, en diferentes tiempos, y como eran "muchas" cosas me hice una planilla con lo que me salió (mas el 20% que te empoman) y a lo que debía venderlas (en conjunto) para duplicar la plata.


Lo que mas rápido salieron son las cosas de salud, termometros, audifonos, tensiometro, etc. Son cosas que tienen pocas competencia en Mercadolibre. También son cosas que si las vendes "fuera" de ML, hasta podes quintuplicar la ganancia. De hecho con algunas cosas lo hice para amortizar otras que tardaban en salir.


Posted-On-Shock-Mansion-4219



    Puedo ser rico en 90 años!

La conclusión por ahora es que tengo $1.600 "de la nada" (Ok, hay que moverse, darle bola, estar atento, putear tanto con lo que pedis, como con el correo, los compradores, los envíos, etc), pero entonces,  ¿Sigo? ¿Qué pido? ¿Qué ofrezco? Podría hace lo mismo y me iría bien hasta que Moreno se avive o podría hacer otra cosa, la única cuestión aquí es que uno tiene que dedicarle tiempo.


Recuerden, paso 1- Vender algo que no les sirva, paso 2- tratar a ESE dinero como si fuera de El estanciero, es solo para jugar es lo que te va a motivar para "arriesgarte" e imaginar formas de multiplicarlo, es solo una excusa para no sacar plata de tu billetera.


Todo es una cuestión de tiempo vs dinero, por ejemplo:




  • Si pusiera estos $1.600 en un plazo fijo en 9 años duplicaría con cero esfuerzo y riesgo. (Ok, con tanta inflación se complica un poco...)

  • Si la jugara en la ruleta la duplicaría en lo que tarda en dar vuelta la rueda de la fortuna. (Riesgoso, pero hay quienes conocen bien cómo jugar)

  • Alguien que mas o menos la tiene clara se fijaría qué va a vender en estos meses, viene navidad, muchos chicos llorando, muñecos, ropa. También está "de moda" la inseguridad, así que pedir cámaras, alarmas, etc, es otra posibilidad. (Todo conlleva laburar mucho mas)

  • Si te gustan otros tipos de inversiones tenes montones de paginas donde invertir remotamente (Invertironline, etc) donde podes comprar acciones de empresas directamente, aca es cuestion de tener imaginacion, Ej: el año que viene hay un mundial ¿invertirías en las empresas de LCDs de Tierra del Fuego?


En fin, muchas opciones, ¿comprar U$200? (eso es especular que si el país muere yo duplico... ¿Qué? ¿Pesos? ¿Consigo un dpto con U$1.000?) veremos, por ahora el experimento sigue su curso, la idea es ver cuando pierdo todo y ahí aprenderé algo que los demás no saben, los mantendré informados.  : )





3 comentarios:

Carlos Danger dijo...

Muy bueno che.

P.D: Que groso el video.

nahuel dijo...

Buen experimento... suerte y espero los resultados!

Junklinwo (@Junkliwo) dijo...

Buen post! Me encanto.

Voy a hacer el experimento a ver como me sale. Espero una segunda parte para ver como seguiste el camino.

Saludos!