Generación Y

Generaciones y sus degeneraciones:




Muchas multinacionales están invirtiendo en su hijo, aunque usted ni se entere, gastan millones en aprender qué corno quieren los chicos que estan por entrar a su mayoria de edad. De esta inversion y sus resultados, dependerá el adaptarse a tiempo a la Generación Y y la capacidad de hacerles llegar los mensajes publicitarios para tener parte del dinero que empezarán a cobrar regularmente mes a mes, generación que se ha criado viendo anuncios en la tv y que es altamente sofisticada en sus gustos. Coca Cola, Nike, Levis, etc hasta ahora no logran seducir a estos chicos que desmerecen a los deportistas y supermodelos que tanto éxito tuvieron con las generaciones anteriores.
La supervivencia de muchas empresas dependerá de lo bien que sepan entender y adaptarse.

Sin embargo, por lo general, parte de las respuestas, siempre está en el pasado:

La Generación BOOM: nacida entre 1946 y 1964.

Tomando en cuenta que pasaron por la era hippie y el disco, inventaron muchas de las drogas de uso común. Ahora son los directores de compañías donde sólo se permite fumar en un área restringida. Son personas con poder que entienden los estilos de vida en la economía moderna. La generación de nuestros padres se extiende desde finales de los años 40 hasta 1959. El éxito, para esta generación, se refleja en la cantidad de ingresos materiales acumulados.
Los mas jovenes de esta generacion fueron adolescentes de los 80, los llamaron Young Urban Professional, mas conocidos como Yuppiescuya mayor preocupación era trabajar, vestir Boss, calzar fino, y tomar merca para aguantar el ritmo de vida y la soledad, cultivar su físico y pasar de cualquier cosa que lo comprometa.
Bret Easton Ellis escribió una suerte de biografia de este personaje que hábito las grandes ciudades: Psicosis americana.

Los Yuppies fueron desplazados por la fast food "generacion X".


Generación X: (nacidos entre 1965 y 1981)


O las personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 90. Se supone que han vivido de todo: desde las TV en blanco a los TFT más nítidos con control universal. Gente que ha jugado a las bolitas, a la cuerda, y a la Playstation 1, 2 y 3. En sus infancias la cantidad de divorcios aumentó más de 50%. La idea de "familia normal" fue destrozada.
Fueron la primer generación a la que no les fue mejor que a sus padres, mas que todo por la rescecion.
Con mucha más aceptación por la diversidad de razas, credos y tendencias, ven la vida de una forma más cínica, ya que han crecido en tiempos donde el peligro se puede encontrar en cualquier lado, incluyendo el SIDA y las drogas. El downsizing corporativo les ha privado de la oportunidad de alcanzar puestos altos tan rápido como sus padres.
Tambien fue definida por su música con grupos como Sonic Youth, Pixies, R.E.M, Soundgarden, Alice In Chains, Mudhoney, Nirvana, o Pearl Jam.



Generación Y
Nacidos después de 1982, son hasta ahora un misterio en etapa de desarrollo, sin embargo es mucho más educada y posee una conciencia muy ecológica y/o apocalíptica , entiende los errores de la sociedad consumista y está en la búsqueda de relaciones sinceras, abiertas y directas. Son niños deseados y protegidos, alegres, seguros de sí mismos y energéticos. Es la generación de los Powers Rangers y la Internet, la generación de la variedad y las marcas desconocidas, la generación de nuevas tecnologías que cambian continuamente.
Se cree que esta generación es abierta a temas polémicos y a familias no tradicionales, vio como la televisión se expandió con los "Reality Shows" y el "Gay TV".

También es la generación menos comprendida. De difícil adaptación al cambio, con comodidades. Cuestionando todo pero sin comprometerse al obtener respuestas. No quieren leer y sus destrezas de escritura son pésimas.

La generación "X" se tapa los tatuajes pero la "Y" no, y hasta es capaz de demandar si se entera de que no le dieron un trabajo a causa de su apariencia.

Para los X era importante defender sus ideales hasta el final, y lo importante para ellos era el grupo, no el individuo. Sin embargo, para los "Y" los ideales no son importantes, son más individualistas, y se preocupan más por el dinero", no buscan la lealtad y el bien común sino la mejor oferta de dinero para ellos.
Su poder viene del acceso continuo que ellos tienen a la información y el conocimiento, no solo fueron educados por la TV en su punto auge, sino también por Google. De hecho se los conoce como la Google Generation.


Claro, que invariablemente ésta división por Marketing está dada por dinero.


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