¿Se puede hacer dinero de un Blog?

La mayoría de los Blogs famosos que he conocido (en la época en la que los Blogs eran famosos) eran del tipo "Si la vida solo te dá limones, haz limonada"... o sea, alguna tragedia personal canalizada en comedia, generaban una maza critica, vendían algún libro y si tenían mucha suerte iban a la tele.

Recuerdo que una vez alguien empezó a vender libros sobre "Tu ex-novia" (para recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella, etc)... aqui su web, primero conocí el libro, luego me enteré que venia de un blog. Había canalizado esa tragedia personal que todo humano tiene, en un negocio ¿Tai-chi le dicen?

¿No es raro que no haya cosas asi sobre "mi ex marido" y demas personajes masculinos? Mas allá de que la mujer por default está resentida un 90% de su tiempo.. por vaya a saber qué.

Pero el punto es, ¿Dá dinero esto?

Respuesta: NO. (anuque la mayoría de los sitios que hablan sobre ésto les van a decir que "-Claro que si!"- y les tiraran "la posta"...)

Si bien pareciera que:  mas fans/seguidores = mas dinero. No, no es asi de fácil. No es solo conseguir un un tema en común, sentarse en algún bar y empezar a putear a X grupo, a amar a Jesus, inventar oootra nueva tecnica de autoayuda o dieta.

Para generar maza critica (ahora llamados fans/seguidores) hace falta invertir mucho tiempo y dinero de TU bolsillo antes.

Aunque sean ultra-famosos un blog no les servirá de mucho porque las publicidades no garpan mucho (si llegan a 10.000 hits por día puede ser...) pero es muy relativo, y así como los hits vienen se van.

También lo de "sacar un libro sobre el blog"/twitter solo está reservado para los que ya están metidos en el publicidad, editoriales o medios (que en Argentina es un ambiente de mierda no apto para Nerds o cualquier persona con poca hipocresía) si creen que pueden ir con un par de impresiones sobre sus estadisticas o "tengo tantos Followers", a un Editor.. piénsenlo 2 veces", en el mejor de los casos pueden llegar a ser un poco mas famosos que ahora...

No hay comentarios.: