1- ¿Qué vender?
Mucha gente recomiendo buscar un Nicho de necesidades, luego chequear la "el producto/servicio que falta" y se ofrece en donde se pueda. Supongo que es la opción mas usada por todos, lo que se dice "buscar donde está el negocio", de ésto hay libros y libros.
Ej: Estar preparado para hacer mil copias truchas de Titanic para cuando salga la version 3D en marzo.
Viene a ser el método inmediato, corto plazo para hacer negocios.
2-¿ Cuando?:
Stebe Jobs decía que uno no puede esperar a saber qué quiere el publico, para luego desarrollarlo y luego venderlo, porque una vez que uno hace todo ésto, el cliente ya quiere otra cosa. Es lo que se llama crear una necesidad. Se agarra algo que ya existe y se le pone más onda o se lo actualiza a por ejemplo:
Tabla de Lavar la Ropa, modelo 2011.
Todo es cuestion de Timing, para qué hacer 5 mil copias truchas de Avatar, justo que va a salir Avatar 2?
Método a medio plazo. Requiere varias aptitudes.
3- ¿Cómo?:
Sin embargo Kiyosaki y sus seguidores dicen que no importa qué vendas, lo importante es crear antes que todo una BUENA vidriera, una red de lugares fijos y virtuales y la gente comprará tarde o temprano. El metodo Coca Cola. Ponete un negocio en Rivadavia cerca de Once, no hay muchas formas de que no vendas ! (por algo sale tan caro el alquiler en esa zona)
Dicen que es el metodo mas largo, caro y tedioso de todos. Pero indudablemente es el que usan todas las grandes megaempresas que conocen.
Ok, ya me decidí, pero no tengo un mango ¿Entonces?
¬¬
No se...
Sin embargo, mas allá del tipo de riesgo y tiempo que elijamos, me parece que lo mas importante es el tipo de negocio que elegimos, es recomendable hacer algo que uno ya sepa hacer, con lo que uno tenga afinidad, ya que si te gusta lo que haces tenes mas posibilidades de que te vaya bien, ya que hay menos chances de que abandones o te desenfoques, ademas nunca dejarás de hacerlo y en el peor de los casos sacrificarías tu dinero, pero no tu tiempo.
Lo complicado en todo esto, creo que es el factor humano:
1- Socios (te garcan, no hay mucha vuelta) ¿consejo? buscar alguien que no piense como vos, pero tenga el mismo objetivo, ya lo dicen los chinos:
En una sociedad en la que ambos estan siempre de acuerdo, sobra uno.
2- Empleados, el gran dilema que tiene todo emprendedor es poder conseguir un empleado honesto, Mc Donald's se decantó por menores de edad, yo creo que acá no importa tanto que te afanen (es mas, pónganlo en el presupuesto) sino que uno tiende a darles mas responsabilidades que las de un simple empleado. Es mas sencillo usar la formula Ford, cada empelado pone SU tornillo en SU arandela y NADA MAS.
3- Clientes (100% irritantes y siempre, pero SIEMPRE tendrán la razón) el arte de interactuar con este tipo de gente es largo y cuesta arriba y no solo eso, mas vale que estés siempre bien predispuesto. Tal vez sea lo mas importante a tener en cuenta, otro dicho chino:
El hombre que no tenga siempre una sonrisa en su cara, no debería abrir un local.
Ya saben, aprendan de los chinos. Vayan a un supermercado ¿Conocen a alguno que le vaya mal?
Ahora elijan en qué escala quieren estar: ¿Dueño del mercado, Dueño de las franquicias, Proveedor?
La diferencia es la cantidad de dinero que uno debe juntar antes y el tiempo dispuesto a planificar.
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