Cinco bandas de Trip-Hop que valen la pena

Hace poco me puse a buscar bandas de trip-hop y me di cuenta que si bien hay muchas, no es fácil ponerse a escuchar un álbum completo de cada una, hay algunas que tienen el clásico “tema bueno, pero que es igual a todo el resto del disco” y eso me hizo empezar a discernir las que valían la pena (fuera de Massive Attack y los “clásicos”) de las que no tanto.


Eso sí, muchas es al menos cuestionable si pertenecen al rubro de “trip-hop” así que no sean tan nazis de las etiquetas musicales… simplemente escuchen y disfruten.




40 Winks


Image

Empezamos con mi favorita, que casualmente no se considera a sí misma “trip hop” (sí, ya sé, fue como promesa política lo mío…) sino “instrumental hip hop”, en mi opinión: Trip Hop y que no jodan. Estos belgas que arrancaron en el 2000, además de tener la mejor cerveza, tienen mi banda (por ahora) favorita del género. 40 Winks combina los clásicos beats, mashups, mix y todo lo que se les pueda ocurrir, con muy buenos sonidos y ritmos, transporta a un mundo urbano, escondido, lleno de graffiti y claro… auriculares muy anchos… auriculares muy anchos…


Temas recomendados para empezar: “Outside the Box” – “Melancholia” – “The Day breaks”


 http://www.youtube.com/watch?v=SZpiSZhXDI0





Nym



Más un individuo que una banda, este alaskeño (nacido en Alaska… ¿¡QUÉ!?) va innovando de disco en disco, así que recomiendo escuchen un popurrí de todos sus álbum o mucho mejor, cómprenselos bájenselos todos, armen una lista y escuchen hasta elegir los mejores. El último álbum “Warm blooded lizard” tiene locuras muy buenas como “Gunfire in the sky” que es más animado que los temas con los que empecé a escuchar a este guachín…


Temas recomendados para empezar: “And then it dawned me” – “Lesser known good” – “Dry Sun” (bajón, la mayoría, si quieren algo más arriba, vayan al último álbum, como les mencioné)



http://www.youtube.com/watch?v=bm0x97RsS8U





Apanemic



Con mucho tiempo de ruedo (¡¡del 87!! ¡Viejos chotos!) esta banda de griegos que arrancaron produciendo hip hop, fueron experimentando hasta las maravillas con las que empecé a escucharlos, mucha calidad, excelentes mezclas, ambiente y música para cualquier situación. (Sí, me los tatué en la nalga derecha)



Temas recomendados para empezar: “Silent Fountain” – “I need somebody” – “Like the rain”


http://www.youtube.com/watch?v=eTJ-2MlP3cI





Hypoetical



Un yankee en “vacaciones permanentes” (como él mismo lo describe) en una isla en Hawaii. Hijo de…
Mezclador, hip hopero y con una visión musical que es tan profunda, que se vuelve gráfica. No he escuchado nada más que instrumental (asumo que es casi 100% así).  Pero a veces uno sin leer los títulos de los temas, uno ya sabe cómo van a llamarse… increíble músico.



Temas recomendados para empezar: “In the moment” – “Meditation” – “Mathematical existence


 http://www.youtube.com/watch?v=a7P74yRgc0A





Breezewax



Nacido en el Reino Unido, logró ganarse mi corazón por el tema “Cascade Meditation” en el cual se escuchan palabras de una entrevista a Bruce Lee, donde expresa su clásico “be water, my friend”. Pero en general, me ha gustado MUCHO todo lo relativo a este compositor.


Temas recomendados para empezar: “Cascade Meditation” – “Walk with me” – “Bright lights”


http://www.youtube.com/watch?v=O1LDqKiSHfg




Enjoy the trip…

No hay comentarios.: