El humano es un vehículo para la persistencia del ADN, fuimos creados para que nuestros genes sobrevivan, y todos nuestros sentidos están creados para procrear de una u otra forma. A veces le ponemos nombres a esos instintos como "amor", cualquier padre se los puede decir, uno se ama a si mismo para conseguir pareja (no tiene sentido de otra forma) y uno deja de amarse a si mismo cuando tiene hijos y todo ese "amor" pasa a ellos, no es nada mágico, no nos diferenciamos de ninguna otra especie conocida y a la naturaleza le importa un pito lo que queramos nosotros (estaríamos extintos hace rato si fuera por nuestras decisiones).
"Pero tenemos excepciones!" es el gran retruco de los románticos, sin embargo en todas las especies hay excepciones, las excepciones son los "testeos" que hace la evolución para perpetuarse, sin estos "testeos" no existiríamos nosotros que somos producto de millones de millones de pruebas y errores, mutamos todo el tiempo y no es nada espectacular, sucede aquí y ahora nos guste o no o creamos o no en ella.
Dudo siquiera que tengamos poder de decisión, y si lo tenemos nuestro abanico de posibilidades es realmente limitado, a ejemplo la testosterona.
Entre los cientos de químicos que definen nuestro cuerpo y nuestra personalidad tal vez las hormonas sean el mas importante de todas, y entre ellas la testosterona se podría decir que es la que viene dominandonos hace millones de años.
Ahora, hay algunos hechos curiosos sobre la testosterona:
- La causa de la diferencia entre hombres y mujeres es la cantidad de testosterona (nos define en el útero, incluso nuestra identidad de genero)
- No solo el genero define, nuestra energia, agresividad, incluso esa necesidad de "proteger", territorialidad que tenemos (un paquete de quilombos)
- La tetosterona es tóxica y le resta esperanza de vida a los hombres (es como tomar muchos anabólicos)
- Suele producirse mas con el sobrepeso (la famosa gorda bigotes)
- El hombre en promedio tiene y produce 20 veces mas testosterona que una mujer (de chicos mucho menos)
- Hay especies de animales que nacen siendo hembras y, bajo ciertas condiciones (temperatura, etc) se transforman en machos.
- Hay reptiles machos, que se transforman en mujer si no pueden reproducirse (como bien nos enseño Jurassic Park)
- Todos los fetos pueden desarrollarse como mujer si hay algún problema, incluso los xy (pero NO como hombres porque por defecto somos creados como mujer y como descarte somos hombres).
- Esto es porque las especies deben ser capaces de engendrar para ser viables, la hembra es la que engendra (y con que haya 1 hombre que se la pase poniendola en todo el mundo ya podemos perpetuar la especie).
- 9. Mayor sensación de bienestar, la motivación, el deseo por la vida y aumento del interés sexual.
10. La fertilidad masculina y la producción de espermatozoides.
11. Remodelación de los contornos óseos faciales, tales como el crecimiento de la Manzana de Adan, la mandíbula, frente, mentón y nariz. - Aumento del riesgo de enfermedad arterial coronaria y la diabetes.
¿Qué sucede si jugamos con las hormonas? o directamente le cambiamos el sexo a una persona con una terapia de hormonas.
Si le damos testosterona a una mujer:
- Se le achican las gomas
- Se ensancha la espalda
- Se ensancha el pelo en la cara (todos los humanos tenemos pelo en todo el cuerpo, solo varía el grosor)
- Aumento de la fuerza y la masa muscular.
- El aumento de marcas en la piel. (mas grasitud)
- Aumento del deseo sexual.
- Aumento del tamaño del clítoris.
- Períodos irregulares.
- El crecimiento de la mandíbula. (te convertís en mono, vamos)
- El aumento de problemas de agresión y el estado de ánimo.
- Aumento del riesgo de diabetes.
Si le damos estrogenos a un hombre (y controlamos la testosterona):
- Aumento de grasa corporal
- Crecimiento de cabello
- Crecimiento de uñas
- Aumento de senos
- Desarrollo del pezón y la areola femenina.
- Ablandamiento de huesos
- Aumento de grasa en zona genital (monte de venus)
- Separación de piernas (aumento de caderas)
- Cambios en el sistema venoso.
- Disminuye la dopamina cosa que causa depresión y agitación.
Resumiendo: Todo ser humano por defecto fué mujer, o sea, el hombre es un derivado de la mujer. Por eso todos los hombres tienen tetillas. Somos mamiferos, tenemos mamas y mamá, papás da lo mismo. Y hagamos lo que hagamos, el mundo no se va a terminar, a lo sumo solo 1 especie: el homo sapiens, solo un eslabón mas entre varios otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario